¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sociabilidad

Ir abajo

Sociabilidad Empty Sociabilidad

Mensaje por Chicana Vie Ene 30, 2009 6:45 pm

Cuando adoptemos al cachorro no solamente deberá adaptarse a su nueva casa sino que también tendrá que aprender a socializarse y a relacionarse con los niños, con los otros animales que tengamos, con las visitas, y en general con la gente de su entorno o de la calle y con los diferentes ambientes sociales, para la cual cosa le llevaremos a diferentes tipos de actos en el exterior (siempre atado con la correa). Para que su conducta sea correcta deberá familiarizarse con todos y nosotros, como educadores, se lo tendremos que enseñar. Veámoslo:

· La relación con los niños: Es evidente que el respeto entre el niño y el animal tiene que ser mutuo, por lo tanto, lo primero que deberemos de hacer es enseñar al niño que el cachorro no es un juguete, que es un ser vivo al que tiene que cuidar y no hacer daño. Aunque la mayoría de niños adoran a los animales puede ser que sin querer abusen de ellos para jugar tirándoles de las orejas, la cola o el pelo. Esto es lo que se tiene que evitar. El encuentro del niño con el cachorro tiene que ser progresivo, para que el cachorro se acostumbre a él. El niño deberá aprender cómo cogerlo y sujetarlo correctamente así como saber que no debe asustarlo, empujarlo o moverlo bruscamente o acercársele demasiado deprisa ya que el cachorro podría reaccionar violentamente. Para los cachorros incluso un niño es grande así que será mejor que el niño (y los adultos) se siente en el suelo para jugar con él. No dejaremos nunca a un niño y un cachorro sin vigilancia.

En cuanto a los bebés deberemos tomar precauciones. El bebé es diferente al resto de las personas ya que huele diferente, no se mueve, no habla, etc. y la percepción que el cachorro tendrá de él también será diferente. Para que se acostumbre deberemos ir acercándolos progresivamente, así que la primera vez no estarán más cerca de medio metro; iremos acortando cada vez en unos treinta centímetros la distancia entre ellos. Después de varios días o semanas el cachorro empezará a olisquear al bebé, deberemos vigilar con mucha atención y permitir que lo haga cuando lo creamos oportuno observando su actitud. En general los cachorros se adaptan enseguida los bebés pero a algunos les puede costar más.

· La relación con otros animales: Deberemos mostrar al cachorro a los otros animales que tengamos en casa y lo haremos con precaución y progresivamente; no les dejaremos solos hasta que sean amigos. Es posible que el otro animal, sea cual sea, sienta celos del nuevo cachorro así que para evitarlo le compensaremos con más cariño y atención. Si el encuentro es con un perro adulto los mantendremos a los dos atados; puede que el perro adulto tarde un poco en aceptar al nuevo cachorro pero no hay que forzarlo, hay que se conozcan a su ritmo.

· La relación con las visitas: Saber comportarse ante las visitas es primordial para la socialización del cachorro ya que le ayudará a perder el miedo a los extraños y le hará más cordial. Hasta que aprenda a comportarse debidamente, le ataremos con su correa para que se abalance sobre la gente, haremos que se siente y que se queda así mientras le saludan o le acarician. Para que el cachorro responda a este aprendizaje es imprescindible que las visitas respeten a nuestro animal y le traten correctamente.
Chicana
Chicana
Administrador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : La Línea (Cádiz)
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 14/09/2008

https://todomascotas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.