¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Órdenes concretas

Ir abajo

Órdenes concretas Empty Órdenes concretas

Mensaje por Chicana Vie Ene 30, 2009 6:46 pm

Podemos enseñar muchas cosas a nuestro cachorro pero para conseguirlo deberá aprender primero una serie de órdenes básicas sin las cuales no seria posible ningún otro aprendizaje.


· Para que venga: podremos empezar a enseñársela a las siete semanas de edad. Le llamaremos cuando esté comiendo diciéndole "ven" o "here", y cuando venga le premiaremos inmediatamente. Haremos que nos siga cuando le digamos "ven" o "here" seguido de su nombre.
El método "de la correa": nos sentaremos en el suelo a unos metros del cachorro que llevará la correa; le diremos "ven" o "here" y su nombre en tono alegre y tiraremos de la correa suavemente; le recibiremos agachados sobre las rodillas y con los brazos abiertos. Es posible que cuando llegue esté tan contento que se abalance sobre ti o incluso se orine; no le riñas al momento, deja que muestre su alegría y después haz que se siente cuando se acerque.
· Para que se siente: mostraremos una galleta a la altura de su cabeza mientras decimos "sentado" o "sit"; moveremos la galleta por encima de su cabeza y hacia atrás mientras se sienta. Le premiaremos con la galleta.
El método "de la correa": situaremos el cachorro a nuestra izquierda y sujetaremos la correa con la mano derecha. Con la mano izquierda presiona su grupa mientras tiras suavemente de la correa hacia arriba. Al tiempo que tiramos de la correa diremos "sentado" o "sit". Le premiaremos cuando se siente. Después le daremos la orden mientras tiramos de la correa pero sin presionar sobre su grupa. Cuando lo haga bien lo repetiremos sólo dando la orden para que aprenda a obedecerlas.
· Para que se esté quieto: con el cachorro a nuestra izquierda sujetaremos la correa por encima de su cabeza, tirando de ella lo suficiente para que se esté quieto. Pondremos la mano izquierda con la palma levantada y los dedos juntos frente a su hocico y diremos "quieto" o "stop". Colocaremos el pie derecho delante de él para evitar que se mueva.
Repetiremos alejándonos del cachorro uno o dos pasos cada vez. Si viene hacia nosotros repetiremos la orden a la vez que nos acercamos y levantamos las dos manos con las palmas levantadas. Si se mueve o se va, no le llamaremos; le cogeremos y volveremos a empezar sin alejarnos demasiado al principio.
· Para que permanezca a nuestro lado: con el cachorro a la izquierda daremos un paso adelante con el pie izquierdo. Si no se mueve, tiraremos de la correa y diremos su nombre y "al lado" o "...." mientras giramos hacia la derecha. El cachorro se quedará detrás nuestro y vendrá enseguida a nuestro lado. Le premiaremos. Si se va, le dejaremos y cuando la correa llegue al tope volverá. Para llamar su atención y motivarlo podremos usar una galleta o su juguete favorito. Cada vez que paremos le diremos "sentado" o "sit"; al final lo hará automáticamente.
Chicana
Chicana
Administrador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : La Línea (Cádiz)
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 14/09/2008

https://todomascotas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.