¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Qué debemos corregirle

Ir abajo

Qué debemos corregirle Empty Qué debemos corregirle

Mensaje por Chicana Vie Ene 30, 2009 6:48 pm

Si mordisquea lo que no debe:
A los cachorros les entusiasma mordisquearlo todo, por naturaleza; también lo hacen especialmente durante el período de dentición para calmar el dolor en las encías. No es una buena costumbre y, como tal, deberemos erradicarla antes de que nos provoque algún disgusto. Si le sorprendemos mordiendo algo no permitido le llamaremos la atención diciéndole "no" o "eh", y desviando su atención hacia los juguetes. Le acariciaremos y le diremos en un tono alto y alegre "buen chico" cuando mordisquee su juguete. Debemos pensar que si en algún momento nos hace gracia que se lleve a la boca algún objeto "prohibido", y permitimos que lo haga, por ejemplo, porque es algo viejo o roto, no entenderá que en otra ocasión le riñamos por hacer lo mismo con un objeto que puede ser nuevo o más caro pero que para él es igual. Por lo tanto no se lo permitiremos en ninguna ocasión.
Existen productos con mal sabor, pero inofensivos, para aplicar sobre muebles u objetos que no queramos que muerda; si decidimos usarlos nos aseguraremos que sean adecuados y seguros tanto para el cachorro como para los muebles.

Si gruñe o muerde:
Hay que prevenir este comportamiento ya que el perro adulto que muerde lo hace porque de cachorro no se le educó. No nos debemos fiar de un perro que ya ha mordido alguna vez. Si gruñe, lo ataremos con la correa y diremos "no", después seguiremos jugando. Si no deja de hacerlo, dejaremos de jugar.

Si llora o hace gemidos:
El cachorro nos identificará con su camada y querrá estar siempre con nosotros, así que si le dejamos solo puede inquietarse ya que no sabe cuando volveremos; esta ansiedad puede provocar que llore o incluso que aúlle.
Para que se sienta seguro y protegido debemos enseñarle a quedarse solo en casa haciendo que esté a ratos en su casita, que hace la función de guarida, mientras nosotros también estemos. Cuando salga le premiaremos para reforzar su actitud. Iremos aumentando gradualmente el tiempo que estemos fuera de casa, y evitaremos dramatizar al irnos o al llegar ya que le provocaremos ansiedad; debemos ser cuanto más naturales, mejor. Para que se sienta mejor cuando no estemos le dejaremos juguetes y encenderemos una radio en alguna habitación para que oiga voces y esté más tranquilo.

Si ladra excesivamente:
El cachorro siempre ladra por algún motivo: puede que está aburrido, porque reclama o protege su territorio o para llamar la atención. Le corregiremos el vicio de ladrar demasiado diciéndole "no" o "eh" en voz alta, y lo evitaremos premiándolo cuando no lo haga y dedicándole 20 minutos diarios de ejercicio. Si ladra cuando nos vamos le dejaremos juguetes para que se distraiga.

Si se abalanza sobre la gente:
Es importante que el cachorro sepa cómo debe saludar a la gente sin saltarle encima. Para ello necesitará aprender las órdenes "fuera" y "sentado" y le tendremos que atar con una correa cuando recibamos visitas en casa o fuera de ella. Cuando quiera subírsele a alguien tiraremos de la correa y diremos "fuera", con un tono grave, y nos dirigiremos a él de manera un tanto amenazante; cuando veamos que se va retirando le diremos "sentado" a la vez que le ayudamos a adoptar esta situación. Le premiaremos cuando se haya sentado.

Si tiene el vicio de pedir:
No le daremos comida cuando estemos comiendo en la mesa ya que entonces lo hará constantemente. Le daremos de comer antes que nosotros y le ignoraremos si se acerca a la mesa; si pide le diremos "no". Puede que sea necesario que le tengamos que dejar en su casita o enseñarle a que se tumbe en su cama a la hora de nuestra comida.

Si busca en la basura:
Cuando el cachorro busca sus presas está actuando de manera territorial, cosa que dificultará la corrección del problema. Para corregirle, lo sacaremos a pasear con una correa larga para dejar que vaya buscando, y cuando llegue al límite de la correa, entonces estiraremos y le diremos "no". Aprenderá después de repetir la acción varias veces.

Si intenta huir:
Debemos mostrarle los límites del jardín o de la zona de la cual no puede salir. Para que aprenda cuáles son estos límites lo pasearemos con la correa y diremos "no" y le haremos retroceder cada vez que los sobrepase. Aun así, lo mejor es tener limitado el espacio que no debe sobrepasar y atarlo con la correa cuando estemos fuera de casa.
Chicana
Chicana
Administrador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : La Línea (Cádiz)
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 14/09/2008

https://todomascotas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.